martes, febrero 07, 2006

Arrow Therapeutics ha anunciado que su principal compuesto contra la hepatitis C ha entrado en una fase de desarrollo preclínico.

LONDRES, February 6 /PRNewswire/ -- Arrow Therapeutics, la compañía de desarrollo y descubrimiento de fármacos antivíricos con sede en Londres, ha anunciado que su principal compuesto contra la hepatitis C ha entrado en una fase de desarrollo preclínico.

Basado en la biblioteca química optimizada por Arrow, el compuesto (A-831) ha demostrado su excelente actividad potencial en el ensayo de replicación, y cuenta a su vez con un excelente índice terapéutico y unas buenas propiedades farmacoquinéticas, además de mostrar un nuevo mecanismo de acción gracias a la proteína NS5a. Los ensayos en Fase I sobre este compuesto está previsto que comiencen en la segunda mitad del año 2006, momento en el que se espera que el segundo programa de la hepatitis C de Arrow (que también utilizará la proteína NS5a) se espera que entre en fase de desarrollo preclínico. La necesidad urgente de disponer de inhibidores de la hepatitis C ha quedado patente, y se estima que son cerca de 170 millones de personas las que padecen esta enfermedad en todo el mundo. El tratamiento actual (interferon pegilado + ribavirina) tiene un perfil de efectos secundarios bastante negativo, es muy caro y sólo es eficaz en un 50% de los pacientes. Lo mismo que en el caso del VIH/SIDA, las terapias de múltiples fármacos combinados son necesarias para superar la resistencia a los fármacos.

El valor del mercado relacionado con la hepatitis C fue de unos 3.000 millones de dólares en el año 20045, y crecerá de forma sustancial según las previsiones, alcanzando una cifra superior a los 6.000 millones en el periodo comprendido entre los próximos 5 y 7 años. El consejero delegado de Arrow, Ken Powell, habló sobre el gran avance conseguido por su programa, y afirmó: "Hemos trabajado mucho en nuestros programas sobre la hepatitis C desde que fundamos la compañía. Los compuestos de Arrow cuentan con un nuevo mecanismo, y han demostrado una excelente actividad potencial en el ensayo de réplica, en la actualidad validado como predictor de la actividad clínica a través de los trabajos de Vertex y otros. Consideramos a NS5a como un excelente objetivo, y estos inhibidores deberán encontrar un importante lugar como formadores de los regimenes de combinación. La entrada del primer programa en fase de desarrollo clínico es un paso muy importante en el desarrollo de una nueva terapia".

Fuente: Foros de Hepatitis C http://boards4.melodysoft.com/app?ID=HepatitisVirusC&msg=22705

No hay comentarios: